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DECSA - equipos operativos y consejos para temporales de viento y/o lluvia

DECSA - equipos operativos y consejos para temporales

Desde DECSA se programa con anterioridad un plan de emergencia para dar respuesta lo más rápido posible frente a los pronósticos climatológicos adversos.

Por eso, la empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo en el transcurso de estas jornadas, reforzado con las cuadrillas y contratistas que estén a disposición, además de ampliar personal de atención de reclamos por llamada telefónica.


“Todos nuestros operativos y contratistas estarán dispuestos y provistos para atender cada una de las contingencias que se produzcan, sin dejar de señalar que ellos también deben cuidarse y estar seguros. Es fundamental recordar que en situaciones climáticas extraordinarias, surgen problemas de todo tipo y antes que nada, tenemos que atender las prioridades, como son las de hospitales, clínicas y otros servicios públicos. A todos nuestros usuarios les pedimos paciencia, y que sepan que cada uno de nuestros trabajadores estará en la calle defendiendo el servicio”


Además, se recuerda que “ante problemas en el suministro o frente a peligros en la vía pública, es necesario que los usuarios realicen el reclamo por vía telefónica al 4961784 - 4962512 - 08006668456.


Es importante que todos los vecinos tengan presentes esta serie de consejos vitales en cuanto a la seguridad en la calle, rutas y en las viviendas, durante las inclemencias climáticas:

• No realizar actividades al aire libre
• Si viaja, tener en cuenta rutas habilitadas y notificar a familiares hora de salida y arribo.
• No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía.
• No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura ni utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos.
• Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo.
• No se acerque a postes quebrados.
• Si el viento genera una caída de línea eléctrica. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos (100) y luego a DECSA. 
• Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza, ya que pueden generarse variaciones en el suministro.

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